viernes, 1 de febrero de 2019

INFORME SOLICITUD FEDERACIÓ VEÏNAL DE SAGUNT

El pasado miércoles, 30 de enero, a las 17 horas se celebró en el salón de actos del Hospital de Sagunto la presentación del Estudio de mortalidad y morbilidad por cáncer en el Departamento de Salud de Sagunto que fue realizado por la sección de epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia en colaboración con la Dirección General de Salud Pública. Esta presentación se lleva a cabo en cumplimiento de lo acordado en la reunión del último Consejo de Salud. El citado trabajo, que fue solicitado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sagunto, recoge la incidencia de diversos tipos de cáncer en el ámbito territorial del Departamento de Salud de Sagunto (DSS).

El cáncer es una enfermedad genética, es decir, consiste en una alteración de genes que tiene como consecuencia el crecimiento desordenado de las células de un determinado tejido u órgano. Las causas son múltiples y posiblemente el origen es multifactorial: causas genéticas (se cree que aproximadamente el 10%-15% de los casos tienen un origen genético), causas ambientales (posiblemente las más influyentes: alimentación, contaminación, radiación solar, radiación ionizantes de baja intensidad, tóxicos como el tabaco o el alcohol…), factores hormonales (cáncer de mama y ovario, etc.), causas infecciosas (virus de la hepatitis, virus del papiloma humano, virus HIV, etc.), y otras.

Agradecemos el buen trabajo realizado por nuestros compañeros que nos representan en los asuntos de Sanidad. Este trabajo significa mucho para la comarca en general y para Sagunto en particular. Continuaremos apoyando vuestro actitud de colaboración.

A continuación incluimos algunas fotografías del evento y la presentación power point que fue realizada.

























































Fuentes:
·         Dr. Juan Jesús Cruz. Catedrático, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Clínico de Salamanca. Presidente de la SEOM 2012-2014
·         El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario