domingo, 10 de febrero de 2019

CALIDAD DEL AIRE

Ayer, viernes 8 de febrero, dos representantes de la Federación asistieron a la reunión de la "Plataforma Morvedre Aire Net", de la que forma parte junto con otras entidades. A la reunión asistió Joan Piquer, Director General de Calidad del Aire, por parte de la Consellería de Medio Ambiente. La presidenta de la Federación, Marisa Esquer, mostró la gran preocupación que tenemos por los resultados que está recogiendo la estación de medición móvil que se puso la semana pasada en el Colegio Victoria y Joaquín Rodrigo del Puerto. En concreto indicó que esta estación llevaba tres días duplicando y casi triplicando el límite diario de partículas que recoge la legislación. Estos hechos los publica hoy una noticia del Levante, con declaraciones de Agró.
También preguntamos al Director General por la estación de Sagunto-Trinquet, al no disponer de medidor de partículas (la estación del Puerto-Triángulo Umbral tampoco tenía y se ha instalado esta última semana tras la reunión anterior), y conseguimos el compromiso del Director General que poner también un aparato medidor en la misma.
Como conclusión de la reunión se aconsejó a la ciudadanía llamar a la Policía Local para avisar y que levantarán acta cuando se detectara una emisión de contaminación llamativa por parte de alguna empresa, (como ha pasado esta semana, tal como salió en prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario