miércoles, 8 de noviembre de 2017

UN MURAL QUE HACE BARRIO

NOTA DE PRENSA MURAL 19 DE NOVIEMBRE DE 2017
“La Ciudad que queremos”. La Federación Saguntina de Asociaciones de Vecinos programa un mural colaborativo para el domingo 19 de noviembre.
[ESBOZO] [DÍPTICO] [CARTEL]
La Federación Saguntina de Asociaciones de Vecinos, junto a las asociaciones vecinales que la componen, pintará un mural colaborativo y abierto a la ciudadanía el domingo 19 de noviembre en la calzada de la antigua avenida Doctor Fleming junto al Centro Cívico y el Triángulo Umbral. El tema elegido para la actividad y el mural será “La Ciudad que queremos” en alusión a la idea de movilidad y ciudad sostenible. Ven y participa a partir de las 10 de la mañana. Puedes llevarte un bocadillo para comer y ropa gastada y cómoda para pintar sin preocuparte por las manchas.

Siguiendo con algunas de las reflexiones abordadas el año pasado en las jornadas “¿Qué futuro queremos para el movimiento vecinal?” en las cuales tanto la Federación Saguntina como las Asociaciones de Vecinos fueron conscientes de la necesidad de visibilizar sus actividades y abrirlas a través de medios y espacios colaborativos, la próxima semana se organiza la realización de un mural abierto a la participación de los/las vecinos/as. El lugar escogido ha sido la antigua avenida Doctor Fleming, actualmente peatonalizada y localizada entre el Centro Cívico del Puerto de Sagunto y el Triángulo Umbral.
Después de unas semanas eligiendo el tema y organizando la actividad a partir de las reuniones previas, el tema elegido ha sido “La ciudad que queremos” en clara a alusión a la necesidad de mejorar la movilidad, la conciencia y la sostenibilidad de nuestras ciudades. El mural se pintará durante todo el día -mañana y tarde del día 19- y estará pensado para que puedan participar personas de todas las edades, dando prioridad a los y las pequeños/as. El acto contará con la participación de Inma Ortega y Estefania Sánchez, como profesionales coordinadoras del trabajo, así como con el acompañamiento de la Dula -Herramientas Participativas- el estudio de sociología que ha trabajado junto a la Federación durante estos últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario